Ediciones Anteriores

“Festival Internacional La Patagonia al Teatro”

El “Festival Internacional La Patagonia al Teatro” tiene como objetivos el instrumento de integración socio-cultural y democratización para el acceso a la cultura y la inclusión para que todos y todas tenga la posibilidad de vivenciar las artes escénicas desde  diversas estéticas, que las entradas sean a precios populares, al sombrero y gratuitas; que los diferentes espectaculos sean realizados en espacios convencionales y no convencionales: teatros, centros culturales, escuelas, bares, restaurantes, merenderos y plazas. Con la finalidad de que todos y todas sean parte de esta Gran Fiesta Teatral.

Por otro lado, se considera que el festival tiene que ser una oportunidad de capacitación. Es por eso que se brindan diversos talleres para actores, actrices, músicxs, bailarinxs, directorxs, técnicxs, dramaturgxs, docentes y público en general que quiera conocer el arte de las artes escénicas desde algún enfoque, brindando herramientas y técnicas.

En estos años el Festival Internacional La Patagonia al Teatro obtuvo diversos reconocimientos, los cuales incentivaron aún más la labor y las ganas de seguir creciendo, aprendiendo y soñando.  Dicho evento fue declarado de:

 

  •   INTERES NACIONAL POR EL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN
  •  INTERES CULTURAL POR CULTURA DE LA PROVINCIA DE CHUBUT
  • “Interés Cultural Municipal” por la intendencia de la Municipalidad de Puerto Madryn.
  • “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Puerto Madryn.
  • “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Trelew.

En las ediciones participaron compañías de 3 continentes: Italia, Colombia, Venezuela, Francia, Bolivia, Israel, Uruguay, Ecuador, Chile, España y Argentina (participando Buenos Aires, Cordoba, CABA, San Luis y diferentes localidades de Chubut).

1º FESTIVAL 2016

2º FESTIVAL 2017

3º FESTIVAL 2018

4 º FESTIVAL 2019

SUBIR